DIEGO LÓPEZ: “METER UN GOL EN MESTALLA ES ALGO MÁGICO”
El atacante asturiano atiende a VCF Media tras el partido frente al Real Betis
Concienciados al máximo en la lucha frente al COVID-19. Desde finales del mes de enero y principios de febrero, los servicios médicos del Valencia CF encabezados por el doctor Pedro López Mateu están llevando a cabo un trabajo concienzudo para minimizar, en lo posible, el impacto del coronavirus en la salud de los deportistas, los integrantes del staff y el resto de los empleados de la entidad. Por encima de todo, la salud. “Somos muy cuidadosos y, ahora mismo, uno de los focos del club está en la prevención de los que es la diseminación de esta pandemia que nos está afectando”, indica Cristina Pérez, integrante de los servicios médicos del Valencia CF.
Nadie es ajeno al impacto económico de la pandemia, la Asociación Europea de Clubes (ECA) calculó el “shock sísmico” en 4.000 millones de euros de pérdidas, pero el Valencia CF fue pionero en instaurar un estricto protocolo que se sigue a diario tanto en las oficinas del club como en la Ciutat Esportiva de Paterna. “Al principio podían chocar decisiones como las de evitar los saludos sociales, que los jugadores pudieran hacerse fotografías con los aficionados, darse la mano…”, afirma el doctor Pedro López, “luego se tomaron medidas dentro de la Ciutat Esportiva, como zonificar espacios para evitar contactos entre grupos, por ejemplo, que acabaron plasmándose en protocolos como el del Valencia CF, a los que se fueron sumando otros clubes y LaLiga”.
Tanto la primera plantilla como todos los equipos de la Academia VCF están siguiendo los estrictos protocolos tanto del club como de LaLiga, una situación que lleva al conjunto dirigido por Javi Gracia a tener “una zona aislada completamente, tanto de accesos, de tratamientos médicos, de entrenamientos, gimnasios, etc. Y en el caso de la Academia se les ha estructurado igual, con unas zonas de paso, otras específicas para entrenar, para los tratamientos médicos… Todo esto implica también a los servicios de mantenimiento, los responsables del cuidado de los jardines, es decir, supone tener controlado en todo momento a todo el personal del club”.
Como indica la doctora Cristina Pérez, “estas medidas de prevención no dependen solo del uso de las instalaciones, también del modo de trabajo diario. Por supuesto, todo el mundo utiliza mascarilla, tenemos accesible el gel hidroalcohólico para su uso y se extreman las medidas de higiene, además de llevar a cabo el diagnóstico preventivo. Tanto a los jugadores como a los miembros del staff se les están haciendo pruebas seriadas de detección del coronavirus, PCR, serologías, siguiendo en todo momento las pautas pertinentes para, en el caso de haber algún caso positivo seguir otras medidas como, por ejemplo, el aislamiento domiciliario o los tratamientos que pudieran ser pertinentes si se necesitaran en algún caso”.
Los futbolistas y el cuerpo técnico siguen el protocolo a rajatabla. “Es un contratiempo que afrontamos siguiendo el protocolo, te afecta y hay que seguir las normas porque seguro que así nos irá bien”, afirma Zigor Aranalde, analista y asistente de Javi Gracia, que va en la misma línea de Uros Račić: “Es un tema muy importante, debemos cuidarnos para tener el menor número de casos y poder jugar todos”. El Valencia CF sigue luchando contra el COVID-19, una pandemia que no cesa y que requiere de la concienciación de todos, dando ejemplo para vencerla juntos.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales